Cultivo de apio con niños: cómo cultivar apio a partir de fondos de tallo cortado
Los jardineros de verduras a veces evitan el apio debido al alboroto involucrado en el inicio de las plantas. Una manera rápida y fácil de comenzar las plantas de apio es cultivando puntas de apio. Este método también es una gran idea para cultivar apio con niños.
Una planta que comenzó desde el fondo de un tallo de apio está lista para trasplantarse al aire libre en solo una semana, y cultivar un fondo de apio es frugal, divertido y fácil. Aprendamos más sobre este experimento de la planta de apio y cómo cultivar apio a partir de los tallos cortados.
Cultivar apio con niños
Al igual que con cualquier proyecto de jardinería, cultivar un fondo de apio con sus hijos es una excelente manera de interesarlos en el jardín. No solo aprenderán más sobre cómo crecen las plantas, sino que también desarrollarán una comprensión sobre el origen de los alimentos.
Use este proyecto como un experimento de planta de apio de verano para los niños. Se divertirán aprendiendo a medida que cultiven sus propias plantas de apio, y cuando el experimento haya terminado, podrán disfrutar comiendo los tallos frescos.
Cada pieza de tallo de 4 pulgadas tiene solo 1 caloría. Los niños pueden rellenar los tallos con sus cremas nutritivas favoritas, como mantequillas de nueces y humus, o usarlos en arte de alimentos y otras actividades divertidas.
Cómo cultivar apio a partir de fondos de tallo cortado
Cultivar un fondo de apio es fácil. Antes de realizar este divertido experimento de planta de apio, asegúrese de que haya un adulto presente para realizar todo el corte y garantizar la seguridad.
Corta los tallos del fondo del apio, dejando un trozo de 2 pulgadas en la parte inferior. Haga que los niños enjuaguen el trozo y lo coloquen en un plato de agua poco profundo. Deje el fondo de apio en el plato durante aproximadamente una semana, cambiando el agua diariamente. En el transcurso de una semana, la porción externa se seca y se marchita y la parte interna comienza a crecer.
Ayude a su hijo a trasplantar el fondo del apio al jardín después de aproximadamente una semana. Elija un lugar soleado, a menos que esté trasplantando su apio en el calor del verano. En verano, elija un lugar con sol de la mañana y sombra de la tarde.
El apio crece mejor en un rico suelo de jardín, pero si no tienes un jardín, puedes cultivarlo en una maceta. De hecho, al cultivar apio con niños, esta es probablemente la forma más ideal de hacerlo. Use una maceta de 6 a 8 pulgadas con varios orificios de drenaje en el fondo y llénela con tierra para macetas de buena calidad. Después del trasplante, su hijo debe regar a fondo los extremos de apio en crecimiento y mantener la tierra húmeda en todo momento.
El apio es un alimentador pesado. Rocíe las plantas con un fertilizante líquido orgánico diluido como se indica en la etiqueta para la alimentación foliar. (Nota: esto es mejor dejarlo para el adulto.) Rocíe tanto la planta como el suelo circundante. Dale un impulso a la planta rociándola con extracto líquido de algas dos o tres veces durante la temporada de crecimiento.
El apio tarda tres meses o más en madurar. Un tallo maduro es rígido, crujiente, brillante y bien embalado. Puede cortar algunos tallos externos a medida que maduran cortándolos cerca de la base. Cuando la planta esté lista para la cosecha, levántela y corte las raíces cerca de la base.
Ahora que sabe cómo cultivar finos de apio, usted y los niños pueden disfrutar viendo los "frutos de su trabajo".
Deja Tu Comentario