Plantas afectadas por Crown Gall: consejos sobre cómo arreglar Crown Gall
Antes de decidir comenzar el tratamiento de la agalla de la corona, considere el valor de la planta que está tratando. La bacteria que causa la enfermedad de la agalla de la corona en las plantas persiste en el suelo mientras haya plantas susceptibles en el área. Para eliminar las bacterias y prevenir la propagación, es mejor eliminar y destruir las plantas enfermas.
¿Qué es Crown Gall?
Al aprender sobre el tratamiento de la agalla de la corona, en primer lugar, ayuda saber más sobre qué es la agalla de la corona. Las plantas con agallas coronarias tienen nudos hinchados, llamados agallas, cerca de la corona y, a veces, también en las raíces y ramitas. Las agallas son de color tostado y pueden tener una textura esponjosa al principio, pero eventualmente se endurecen y se vuelven de color marrón oscuro o negro. A medida que la enfermedad progresa, las agallas pueden rodear totalmente los troncos y ramas, cortando el flujo de savia que nutre la planta.
Las agallas son causadas por una bacteria (Rhizobium radiobacter antes Agrobacterium tumefaciens) que vive en el suelo y entra en la planta por lesiones. Una vez dentro de la planta, la bacteria inyecta parte de su material genético en las células del huésped, haciendo que produzca hormonas que estimulan pequeñas áreas de rápido crecimiento.
Cómo arreglar Crown Gall
Desafortunadamente, el mejor curso de acción para las plantas afectadas por la agalla es eliminar y destruir la planta infectada. La bacteria puede persistir en el suelo durante dos años después de que la planta se haya ido, por lo tanto, evite plantar otras plantas susceptibles en el área hasta que la bacteria se extinga por falta de una planta huésped.
La prevención es un aspecto esencial del tratamiento de la agalla de la corona. Inspeccione las plantas cuidadosamente antes de comprarlas y rechace las plantas con nudos hinchados. La enfermedad puede ingresar a la planta en el vivero a través de la unión del injerto, por lo tanto, preste especial atención a esta área.
Para evitar que las bacterias entren en la planta una vez que la lleves a casa, evita las heridas cerca del suelo tanto como sea posible. Use cortadoras de hilo con cuidado y corte el césped para que los escombros vuelen lejos de las plantas susceptibles.
Galltrol es un producto que contiene una bacteria que compite con Rhizobium radiobacter y evita que ingrese en las heridas. Un erradicante químico llamado Gallex también puede ayudar a prevenir la enfermedad de la agalla de la corona en las plantas. Aunque estos productos a veces se recomiendan para el tratamiento de la agalla coronaria, son más efectivos cuando se usan como preventivos antes de que la bacteria infecte la planta.
Plantas afectadas por la agalla de corona
La agalla de la corona afecta a más de 600 plantas diferentes, incluidas estas plantas de paisaje comunes:
- Árboles frutales, particularmente manzanas y miembros de la familia Prunus, que incluye cerezas y ciruelas
- Rosas y miembros de la familia de las rosas.
- Frambuesas y moras
- Sauces
- Glicina
Deja Tu Comentario