Cáscaras de huevo en el jardín: uso de cáscaras de huevo en el suelo, el compost y como control de plagas
Muchas personas no saben que usar cáscaras de huevo en el jardín puede ayudar de muchas maneras. Si se pregunta qué hacer con las cáscaras de huevo trituradas (o cáscaras de huevo enteras), siga leyendo. Veremos cómo las cáscaras de huevo pueden ayudar a su compost, suelo e incluso a evitar algunas plagas comunes.
Cáscaras de huevo en compost
Una pregunta común es ¿puedes poner cáscaras de huevo en pilas de compost? La respuesta a esto es sí, puedes. Agregar cáscaras de huevo al compost ayudará a agregar calcio a la composición de su compost final. Este importante nutriente ayuda a las plantas a construir paredes celulares. Sin ella, las plantas no pueden crecer tan rápido y, en el caso de algunas verduras como el tomate y la calabaza, la fruta desarrollará pudrición del extremo de la flor porque simplemente no hay suficiente material de construcción (calcio) en la planta. El uso de cáscaras de huevo en el compost de huerta puede ayudar a prevenir esto.
Si bien no es necesario aplastar las cáscaras de huevo antes de compostarlas, hacerlo acelerará la rapidez con que las cáscaras de huevo se descomponen en el compost. También puede considerar lavar sus cáscaras de huevo antes de compostarlas para no atraer animales, así como reducir el ligero riesgo de enfermedad que representan los huevos crudos.
Cáscaras de huevo en el suelo
Las cáscaras de huevo también se pueden agregar directamente al suelo. Muchas personas plantan cáscaras de huevo con tomates, pimientos, calabazas y otras verduras que son susceptibles a la pudrición del extremo de la flor. Si bien plantar cáscaras de huevo directamente con plantas probablemente no ayudará a las plantas de esta temporada (porque las cáscaras de huevo no se descompondrán lo suficientemente rápido como para crear calcio), las cáscaras de huevo en el suelo eventualmente se descompondrán y ayudarán a agregar calcio directamente al suelo.
Usando cáscaras de huevo en el jardín para plagas
Las cáscaras de huevo también se pueden usar en el jardín para ayudar a combatir las plagas como babosas, caracoles, gusanos cortadores y otras plagas que se arrastran. Las cáscaras de huevo trituradas funcionan de manera muy similar a la tierra de diatomeas en estas plagas. Cuando las plagas que se arrastran cruzan un área del jardín donde se han extendido las cáscaras de huevo trituradas, las cáscaras de huevo hacen varios cortes pequeños en las plagas. Las plagas se deshidratan y mueren debido a estos cortes.
Triturar las cáscaras de huevo para el control de plagas es tan fácil como arrojar las cáscaras de huevo vacías en un procesador de alimentos durante unos segundos o simplemente rodarlas debajo de una botella o un rodillo. Después de que las cáscaras de huevo estén trituradas, espárcelas alrededor de las áreas de tu jardín donde tengas problemas con las babosas y otras plagas que se arrastran.
Usar cáscaras de huevo en el jardín es una excelente manera de hacer uso de algo que normalmente se tiraría a la basura. Puedes poner cáscaras de huevo en el compost, en el suelo o usarlas como una especie de insecticida orgánico, lo que significa que no solo estás ayudando a reducir la basura, sino también a tu jardín.
Deja Tu Comentario