Matar el césped ornamental: consejos para el control invasivo del césped ornamental
Los pastos ornamentales son un grupo de plantas favorito de muchos. Su sonido en el viento, la diversidad de formas, colores y cabezas de flores son todas oportunidades para la sensación en el paisaje. La mayoría son plantas perennes, lo que las hace adiciones duraderas y hermosas al jardín. Sin embargo, algunas hierbas ornamentales invasoras pueden ocurrir en ciertos climas. En tales casos, el control del césped ornamental debe ser rápido y decisivo.
Acerca de las hierbas ornamentales invasoras
El manejo del césped ornamental es necesario con muchas especies de estas elegantes plantas ondulantes. Parte de lo que los hace tan atractivos son sus inflorescencias plumosas y plumosas, pero eso es también lo que los hace tan problemáticos. Las semillas son transportadas por el viento y darán lugar a una gran cantidad de plantas bebés. Si ese no es el método de propagación, muchas hierbas se propagan desde los rizomas y pueden convertirse en una molestia.
La primavera es cuando cualquier hierba que no era de hoja perenne comienza a volver a crecer. También es el momento en que la descendencia comienza a aparecer, y puede haber multitudes. Es interesante que lo que es un problema en una región puede no estar en otra parte del país.
El secreto parece estar en determinar la región nativa de la hierba, el método de propagación y el parecido de su zona con esa región nativa. Cuanto más se parezca su zona al agua, la luz y la temperatura de la tierra natal de los pastos, es más probable que la hierba se extienda y se convierta en un problema.
Manejo de hierba ornamental
En ciertas regiones, matar los brotes de hierba ornamentales en primavera es solo una parte del disfrute de estas deliciosas plantas. Puede minimizar los bebés emergentes eliminando la inflorescencia en otoño antes de que maduren y comience a enviar semillas. Desafortunadamente, no puede disfrutar del interés estacional en invierno.
Las plantas que se propagan a través de los rizomas son fáciles de manejar mediante zanjas. Cree una barrera alrededor de la planta para que los rizomas no se propaguen o corten alrededor de la zona de la raíz de la planta en el verano, de modo que los rizomas estén confinados y no creen ramificaciones.
Si el control de césped ornamental natural no funciona o se ha dejado que la planta se salga de control, se deben considerar métodos químicos. En la mayoría de los casos, el glifosato o la hexazinona son controles químicos efectivos.
Es importante consultar con su oficina local de extensión antes de plantar una especie potencialmente invasiva. Las plantas nuevas deben verificarse anualmente por la presencia de cabezas de semillas y nuevos individuos. El deshierbe manual es adecuado si está atento al césped. Se ha demostrado que el laboreo mecánico e incluso el pastoreo son métodos efectivos para manejar especies potencialmente invasoras.
Deja Tu Comentario