Cuidado de las plantas de la ave del paraíso: aves del paraíso interiores y exteriores
Una de las plantas con flores más espectaculares e impactantes para zonas tropicales a semi-tropicales es la ave del paraíso Strelitzia. Las condiciones de crecimiento de las aves del paraíso, particularmente el rango de temperatura, son muy específicas. Sin embargo, los jardineros del norte no se desesperan. La planta se puede cultivar en un contenedor. Si quieres flores de ave del paraíso, sigue leyendo para obtener consejos sobre cómo cultivar estas bellezas únicas.
Condiciones de cultivo para Ave del Paraíso
Strelitzia reginae, También conocida como flor de grúa, es originaria de Sudáfrica y deriva su nombre de las flores inusuales, que se parecen a las aves de colores brillantes en vuelo. La planta necesita temperaturas cálidas y mucho sol para producir las flores características. Son resistentes en las zonas 9 a 11 del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, pero las regiones más frías pueden usarlas en contenedores al aire libre en verano y moverlas hacia adentro a medida que llegan las temperaturas más frías.
El cuidado de las aves del paraíso no es difícil, pero las plantas necesitan ciertas condiciones culturales. La ave del paraíso de Strelitzia necesita un suelo rico que drene bien. Florece más profusamente cuando está a pleno sol, pero las plantas de interior deben estar un poco alejadas de las ventanas del sur para evitar quemaduras. Además, las plantas que crecen al aire libre en climas desérticos deben plantarse en una situación de sombra parcial.
Durante la temporada de crecimiento, las temperaturas óptimas son 65-70 Fahrenheit (18-21 C.) durante el día y 50 F. (10 C.) por la noche. Las plantas pueden sufrir graves daños cuando las temperaturas bajan a menos de 24 Fahrenheit (-4 C.).
Hay varias especies de Strelizia, muchas de las cuales son plantas monstruosas, así que verifica el tamaño maduro y deja mucho espacio para que crezca.
Ave del Paraíso en Contenedores
Plante en una buena tierra para macetas que drene bien. Riegue hasta que el suelo esté saturado y luego no otra vez hasta que esté seco al tacto. Reduce el riego a la mitad en invierno.
Las flores de ave del paraíso necesitan mucha comida para desarrollarse. Alimente a la planta a principios de primavera cada 2 semanas y una vez al mes en verano con un alimento vegetal soluble.
No plantar aves del paraíso demasiado profundamente en la maceta. Se dice que cierta exposición a las raíces promueve las flores. Además, una planta en maceta producirá más flores. Cuando llegue el momento de replantar, aproximadamente cada 3 años en primavera, solo aumente el tamaño de la maceta si las raíces son extremadamente estrechas.
Coloque las plantas en macetas afuera en verano, pero tráigalas adentro cuando llegue el otoño.
Ave del Paraíso
Divida las plantas enterradas cada 5 años. Retire las hojas rotas o muertas a medida que ocurran. Retire las flores gastadas a medida que aparecen. Ave del paraíso también se puede propagar a partir de semillas; sin embargo, la floración no comenzará por al menos cinco años.
Las plantas de contenedores y subterráneas tienen los mismos problemas de plagas y enfermedades. Las cochinillas, las escamas y los ácaros son los problemas más comunes con las plantas de ave del paraíso. Use un aerosol de aceite hortícola o un insecticida sistémico. Limpie o manguera las hojas para eliminar el polvo.
Las enfermedades más comunes están basadas en hongos. Riegue debajo de las hojas o cuando el follaje pueda secarse antes del anochecer. Evite el riego excesivo, que puede causar varias pudriciones de raíz.
Nota: Los perros también disfrutan mordisqueando estas plantas, pero las semillas son tóxicas, causando dolor abdominal y vómitos, así que ten cuidado con esto si tienes mascotas.
Con un poco de cuidado, incluso los jardineros de la región pueden disfrutar de las flores y el follaje tropical de esta planta.
Deja Tu Comentario