Jardines griegos y romanos: cómo hacer crecer un antiguo jardín inspirado
Con el ritmo frenético del mundo de hoy, pensar en los antiguos jardines griegos y romanos produce instantáneamente una sensación relajante y relajante. Agua burbujeante en la fuente, estatuas y topiary elegantes, fragancias cálidas que flotan en el patio de mármol y jardines cuidados son las vistas y los olores del viejo mundo. Sin embargo, los elementos de diseño continúan hoy en día: las líneas clásicas y la simetría nunca pasarán de moda.
Los elementos del diseño clásico del jardín pueden incorporarse fácilmente en el jardín de cualquier persona. Sigue las indicaciones de estas características distintivas griegas y romandes y hazlas tuyas.
Cómo cultivar un antiguo jardín inspirado
Los jardines de las antiguas villas romanas se centraban en jardines de placer donde podían relajarse y entretenerse. Los invitados fueron tratados con vistas notables y elementos visuales. Las contribuciones griegas al diseño incluyeron simetría y equilibrio. Las líneas limpias del estilo del viejo mundo se basaban en la simplicidad.
Una línea visual atrajo la atención desde la casa hacia el jardín hacia una escultura especial o una fuente de agua, con equilibrio y simetría a cada lado usando formas geométricas, topiarios, setos, árboles piramidales y estatuas para una apariencia muy formal.
Aquí hay ejemplos de estilo romano y griego para inspirar su creatividad.
Jardines de la antigua Roma
- Las fuentes eran a menudo la característica central de un jardín, que daba vida a las líneas rectas y las formas geométricas de los jardines.
- El topiario se convirtió en el estilo de poda predominante, exhibido en contenedores, con árboles de hoja perenne estándar y boj en forma.
- Los huertos flanquearon el patio con hierbas y arbustos como romero, orégano, tomillo, rosas, mirto, bahía dulce y peonías.
- La arquitectura independiente de columnas de piedra u hormigón era parte integral de los pilares y las entradas.
- El ciprés piramidal y el tejo contribuyeron con declaraciones claras y audaces.
- Los romanos cultivaron árboles frutales y vides. El olivo común es un ícono muy conocido del viejo mundo.
Jardines griegos formales
- Las estructuras encaladas formaban un fondo refrescante para el sol severo.
- Muchos griegos no tenían sus propios jardines y llenaban las calles con cerámica que contenía hierbas y plantas nativas.
- La simetría fue un sello distintivo del diseño de los griegos en la forma en que el material vegetal y el paisaje se unieron para crear equilibrio.
- Las enredaderas de buganvillas hicieron un audaz contraste con los fondos encalados.
- Los griegos crearon áreas sombreadas con enredaderas de hiedra para un lugar fresco para descansar en los meses más calurosos.
- Los cítricos eran imprescindibles en los climas mediterráneos.
Los antiguos jardines de Roma y Grecia traen inspiración a los jardineros de todas partes y pueden agregar el encanto del viejo mundo a los paisajes contemporáneos.
Deja Tu Comentario