¿Qué es Rice Straighthead: tratamiento del arroz con la enfermedad de Straighthead?
Por: Mary H. Dyer, escritora de jardines acreditados
¿Qué es la enfermedad del arroz? Esta enfermedad destructiva afecta el arroz regado en todo el mundo. En los Estados Unidos, la enfermedad del arroz directo ha sido un problema importante desde que los cultivos de arroz se cultivaron por primera vez a principios del siglo XX. Históricamente, la enfermedad de arroz de cabeza recta prevalece en los antiguos campos de algodón donde se implementaron pesticidas que contienen pesticidas. Parece que aunque el arsénico es en parte el culpable, también hay otros factores, incluida la presencia de material vegetal excesivo que se ha arado.
Aprendamos más sobre el arroz con enfermedad de cabeza recta.
¿Qué es la enfermedad de Rice Straighthead?
La enfermedad de la cabeza erguida del arroz puede afectar puntos aleatorios dispersos alrededor de un campo. En este caso, es fácil de detectar porque el arroz con enfermedad de cabeza recta es mucho más verde oscuro que las plantas de arroz no afectadas. En algunos casos, sin embargo, la enfermedad del arroz puede afectar cultivos enteros.
La enfermedad rara vez se encuentra en suelos arcillosos, pero es más común en arena o marga. Se reconoce fácilmente cuando el arroz saludable está listo para ser cosechado. La enfermedad de Straighthead originalmente se pensaba que era una enfermedad transmitida por semillas. Sin embargo, los botánicos han determinado que es una condición que se desarrolla en ciertas condiciones del suelo.
Síntomas rectos del arroz
El arroz maduro con la enfermedad de la cabeza del arroz se erige porque las cabezas están completamente vacías, a diferencia del arroz saludable que cae bajo el peso del grano. Los cascos pueden estar distorsionados, adoptando una forma similar a la de los acres. Este síntoma a menudo se conoce como "cabeza de loro".
Controlando y Previniendo la Enfermedad del Arroz
La mejor manera de prevenir la enfermedad del arroz en la cabeza recta es plantar variedades menos susceptibles, ya que algunos tipos son más resistentes.
Una vez que un campo ha sido afectado, el mejor recurso es drenar el campo y dejar que se seque. Sin embargo, esto es complicado, y el tiempo depende de las condiciones climáticas y los tipos de suelo. Su oficina de extensión cooperativa local es la mejor fuente de información específica para su área.
Deja Tu Comentario