Cuidado de la lechuga magenta: cómo cultivar plantas de lechuga magenta
Por teo spengler
Lechuga (Lactuca sativa) es una planta muy gratificante para un huerto familiar. Es fácil de cultivar, prospera en la estación fría y es algo que la mayoría de la gente come regularmente. Además, puede elegir entre docenas de variedades que nunca verá en su supermercado, ya que los productores comerciales solo cultivan lechuga que se envía bien.
Mientras mira sus opciones, considere las plantas de lechuga magenta. Para obtener información sobre la planta de lechuga "magenta", sigue leyendo. Proporcionaremos consejos para plantar semillas de lechuga magenta, así como el cuidado de la lechuga magenta.
¿Qué es una planta de lechuga "magenta"?
Algunas variedades de lechuga son deliciosas, otras son simplemente encantadoras. La lechuga magenta ofrece ambos. Ofrece esa textura crujiente y crujiente que buscas en una lechuga de verano, pero también atractivas hojas de bronce que rodean un corazón verde brillante.
El cultivo de lechuga magenta tiene otras ventajas. Es tolerante al calor, lo que significa que puede plantarlo tanto en verano como a principios de primavera. Las plantas de lechuga magenta tienen una fuerte resistencia a las enfermedades y, una vez que las traes a la cocina, tienen una larga vida útil.
Cultivo de lechuga magenta
Para cultivar lechuga de cualquier tipo, necesitas tierra fértil, rica en contenido orgánico. Muchas lechugas solo crecen bien con sol fresco y se queman, se rajan o se marchitan en temperaturas más altas. Estos solo deben plantarse a principios de la primavera o finales del verano para que puedan madurar en climas más fríos.
Pero otras variedades de lechuga toman el calor con calma, y las plantas de lechuga magenta se encuentran entre ellas. Puedes sembrar semillas de lechuga magenta en primavera o en verano con excelentes resultados. La variedad es a la vez tolerante al calor y sabrosa.
Cómo plantar semillas de lechuga magenta
Las semillas de lechuga magenta tardan 60 días desde el día en que las planta para alcanzar la madurez. Plantéelos en un suelo suelto y fértil que reciba algo de sol.
Si está cultivando lechuga magenta con la intención de cosechar hojas de bebé, puede plantar en una banda continua. Si desea que sus semillas maduren en cabezas completas, siembre entre 20 y 30 cm (8 y 12 pulgadas) de distancia.
Después de eso, el cuidado de la lechuga magenta no es difícil, solo requiere riego regular. Siembre semillas cada tres semanas si desea una cosecha continua.
Cosecha Plantas de lechuga magenta en la mañana para obtener mejores resultados. Transfiera inmediatamente a un lugar fresco hasta que esté listo para comer la lechuga.
Deja Tu Comentario