Mi Naranjilla no está fructificando: ¿por qué no mi fruta Naranjilla?
Uno de los aspectos más gratificantes de cultivar sus propias frutas y verduras es la capacidad de producir productos que no están comúnmente disponibles en los mercados locales de agricultores o en las tiendas de comestibles. Aunque algunas plantas pueden ser difíciles de cultivar, muchos jardineros están ansiosos por experimentar en cultivos más desafiantes. Los arbustos de naranjilla son un excelente ejemplo de una planta fructífera, aunque no es común en la mayoría de los jardines, que deleitarán y recompensarán incluso a los jardineros caseros más experimentados. Sin embargo, el proceso de crecimiento de esta planta no se produce sin frustración, como no tener frutos de naranjilla.
¿Por qué no mi fruta de naranjilla?
Produciendo frutas comúnmente conocidas como "pequeñas naranjas", estos miembros comestibles de la familia Solanaceae son nativos de América del Sur. Apreciada por su uso en postres y bebidas con sabor, la planta de naranjilla produce pequeñas frutas de color amarillo anaranjado en arbustos verticales.
Aunque es posible comprar las plantas en línea, las plantas de naranjilla se propagan más comúnmente por el crecimiento de la semilla. Cuando se cultivan a partir de semillas, las plantas pueden comenzar a dar fruto en tan solo 9 meses desde la siembra. Sin embargo, desafortunadamente, hay muchos problemas que pueden inhibir la floración y la formación de frutos.
Cuando se cultivan en el clima correcto, las plantas de naranjilla tienden a ser habituales y producen cosechas de fruta durante la temporada de crecimiento. Como uno puede imaginar, algunos jardineros caseros pueden preocuparse bastante cuando su naranjilla no está dando frutos.
Las condiciones climáticas variables pueden afectar negativamente la floración y la producción de frutos. Los jardineros que viven en áreas con temporadas de crecimiento cortas pueden tener especialmente dificultades para dar fruto. Con la excepción de aquellos que viven en climas libres de heladas, las plantas de naranjilla deberán cultivarse en contenedores o en interiores durante la estación fría o las temperaturas de invierno. Si bien ninguna fruta en la naranjilla puede ser muy frustrante para los productores, la planta espinosa agrega un poco de atractivo visual a los macizos de flores.
Además de ciertos elementos climáticos, la naranjilla no dará fruto cuando se cultiva en condiciones deficientes. Esto puede incluir amplios rangos de temperatura, así como nutrientes inadecuados del suelo y drenaje inadecuado en parterres y contenedores.
Otra posible explicación con respecto a por qué las plantas de uno pueden no dar frutos de narajanilla se relaciona directamente con la duración del día. Aunque no se señala específicamente, muchos creen que estos arbustos solo comienzan a cuajar cuando la duración del día es de alrededor de 8-10 horas.
Deja Tu Comentario