Cultivo de ciruelas de Avalon: consejos sobre el cuidado de los ciruelos de Avalon
Por: Bonnie L. Grant, Agricultora Urbana Certificada
Ah, la dulce jugosidad de una ciruela. Las delicias de un espécimen perfectamente maduro no pueden ser exageradas. Los ciruelos de Avalon producen algunos de los mejores frutos de este tipo. Avalons son conocidos por su dulzura, dándoles el nombre de ciruela de postre. Fue criado como un competidor de la popular Victoria pero con un sabor más dulce y una mejor resistencia. Aprenda sobre el mantenimiento de ciruela Avalon para que pueda disfrutar de estas deliciosas frutas en su jardín.
¿Qué es la ciruela de postre Avalon?
La nueva ciruela de postre Avalon es una fruta grande que madura unos 10 días antes que Victoria. Los aficionados a estas frutas deberían tratar de cultivar ciruelas Avalon, ya que son dulcemente jugosas, bastante grandes y bellamente sonrojadas. Se comen mejor frescos, también son excelentes conservas y frutas enlatadas. Lo mejor de todo es que el cultivo de ciruelas Avalon requiere un mantenimiento bastante bajo y se consideran árboles fuertes y versátiles.
Las ciruelas son frutas de hueso y están estrechamente relacionadas con los duraznos, las nectarinas y las almendras. Los ciruelos de Avalon son variedades relativamente pequeñas, generalmente alcanzan solo 16 pies (5 m.) De altura con una extensión similar y un hábito abierto y extendido. Son una introducción del Reino Unido desde 1989. Las flores son blancas y aparecen en primavera.
Se sabe que los árboles producen dentro de los dos años posteriores a la plantación y producen cantidades prolíficas de la fruta. Las ciruelas grandes son atractivamente de color rosa melocotón con hoyos de piedra caliza y carne cremosa y ruborizada. En esta etapa, son mejores para cocinar, pero si se deja en el árbol para volverse rojo púrpura, la carne es más suave y se come mejor sin control.
Cultivo de ciruelas Avalon
Estos árboles necesitan un suelo de promedio a fértil en un lugar con buen drenaje. Los sitios a pleno sol producen la mayor cantidad de fruta. El árbol es fructífero y no necesita un compañero de polinización, pero se pueden esperar cosechas más grandes con los ciruelos Edwards o Victor cerca. Uno de los mayores activos del árbol es su resistencia a las enfermedades, pero necesita un clima ligeramente más cálido que el de Victoria para producir.
Las frutas están listas a mediados de agosto. El árbol tiende a cosechar demasiado, por lo que la poda anual es una parte crucial del cuidado de la ciruela Avalon. Sin una eliminación juiciosa de algunas de las frutas en desarrollo, las ciruelas pueden no madurar, los tallos pueden agrietarse y la calidad general de la fruta sufre.
Los árboles jóvenes deben ser entrenados para un líder central robusto con fuertes ramas de andamio. Para el tercer año, la poda se dirige a producir una forma de florero abierto que permita que el aire y el sol penetren en el dosel. Esto no solo promueve el desarrollo de la fruta sino que también previene enfermedades fúngicas. Para el cuarto año, solo se requiere una poda mínima en primavera para eliminar la madera dañada y las ramas errantes.
Una vez que las frutas comienzan a aparecer, adelgace a 1 pulgada (2.5 cm.) Entre cada ciruela. Otro aspecto importante para el cuidado de la ciruela Avalon es la alimentación. Usando un producto orgánico de liberación lenta, como harina de huesos, en primavera. Cubra alrededor de la zona de la raíz con mantillo para preservar la humedad y evitar plantas competitivas.
Deja Tu Comentario