Marcos fríos para plántulas: cómo usar un marco frío en primavera
Un marco frío es una estructura de caja simple con una tapa transparente que puede abrir y cerrar. Aprovecha la luz solar para proporcionar un ambiente más cálido que el jardín circundante. Si bien muchas personas lo usan para extender la temporada de crecimiento o endurecer las plántulas que comienzan en el interior, también puede usar un marco frío para comenzar a germinar y germinar sus semillas de primavera.
¿Se pueden plantar semillas en marcos fríos?
La respuesta es un rotundo sí, los marcos fríos para las plántulas de primavera son una gran idea. De hecho, debe considerar comenzar sus semillas a principios de la primavera de esta manera por algunas razones:
- Con un marco frío, puede comenzar las semillas hasta seis semanas antes de lo que las pondría en el suelo.
- Puede controlar el contenido del suelo más fácilmente en un marco frío que en una cama al aire libre.
- Un marco frío proporciona las condiciones adecuadas de humedad y calor que las semillas necesitan para germinar.
- No necesita ningún espacio interior para comenzar las semillas cuando usa un marco frío.
Inicio de plántulas en un marco frío
Comience eligiendo una buena ubicación para su marco frío. Necesita luz solar para funcionar, así que busca un lugar soleado con exposición al sur. Incluso puede excavar en una ladera sur para obtener luz solar y aislamiento. Asegúrese de que la mancha también drene bien, para evitar agua estancada.
Construir la estructura es bastante simple. Solo necesita cuatro piezas de madera para hacer los lados y una tapa de vidrio con bisagras y un asa. La parte superior incluso puede ser de plástico, como un material acrílico, que es más liviano y más fácil de levantar. Busque primero su tapa de vidrio o plástico, ya que esto determinará el tamaño que necesita para los lados.
Prepare el suelo según sea necesario, agregando compost u otro material orgánico para enriquecerlo. Plante las semillas de acuerdo con las instrucciones individuales y riegue la cama regularmente para mantener la tierra húmeda pero no empapada. Si tienes un día particularmente cálido, abre la tapa para evitar que las plantas se sobrecalienten y permitir la ventilación. También puede dejarlo abierto en un grado gradualmente mayor a medida que el clima se calienta para endurecer las plántulas.
Usar un marco frío en primavera es una excelente manera de comenzar su temporada de jardinería más temprano. Funciona bien tanto para flores como para vegetales. La construcción es simple, pero también puede encontrar marcos fríos prefabricados en línea y en algunos viveros y centros de jardinería.
Deja Tu Comentario