Información sobre las abejas mineras: ¿son buenas las abejas mineras?
Las abejas melíferas han recibido bastantes medios en las últimas décadas, ya que muchos desafíos han disminuido notablemente sus poblaciones. Durante siglos, la relación de la abeja melífera con la humanidad ha sido increíblemente dura para las abejas. Originaria de Europa, los primeros colonos trajeron colmenas de abejas a América del Norte. Al principio, las abejas lucharon por adaptarse al nuevo entorno y la vida de las plantas nativas del Nuevo Mundo, pero con el tiempo y a través de los esfuerzos de domesticación del hombre, se adaptaron y se naturalizaron.
Sin embargo, a medida que las poblaciones de abejas melíferas aumentaron en América del Norte y fueron reconocidas como una herramienta agrícola importante, se vieron obligadas a competir por recursos con 4.000 especies de abejas nativas, como las abejas mineras. A medida que las poblaciones humanas aumentaron y avanzaron, todas las especies de abejas comenzaron a luchar por el hábitat y las fuentes de alimentos, no solo en América del Norte sino en todo el mundo. Siga leyendo para obtener información adicional sobre las abejas mineras y obtenga más información sobre estas abejas importantes que viven en el suelo.
¿Qué son las abejas mineras?
Si bien se ha arrojado mucha luz sobre la difícil situación de las abejas melíferas porque son muy valoradas como polinizadores del 70% de los cultivos alimentarios de América del Norte, se dice muy poco sobre la lucha de nuestras abejas polinizadoras nativas. Antes de ser reemplazadas por la abeja melífera, las abejas mineras nativas fueron los principales polinizadores de los arándanos, las manzanas y otros cultivos alimentarios de floración temprana. Mientras que las abejas han sido domesticadas y valoradas por los humanos, las abejas mineras se han enfrentado a la lucha por la comida y la tierra de anidación por su cuenta.
Las abejas mineras son un grupo de alrededor de 450 especies de abejas nativas de América del Norte en el Adrenida género. Son abejas extremadamente dóciles y solitarias que solo están activas en la primavera. Como su nombre lo indica, las abejas mineras cavan túneles en los que ponen sus huevos y crían a sus crías. Buscan áreas con suelo expuesto, excelente drenaje y sombra ligera o luz solar moteada de plantas más altas.
Aunque las abejas mineras pueden formar túneles bastante cerca unas de otras, no son abejas formadoras de colonias y viven vidas solitarias. Desde el exterior, los túneles parecen agujeros de ¼ de pulgada con un anillo de tierra suelta a su alrededor, y se confunden fácilmente con pequeños hormigueros o montículos de lombrices de tierra. Las abejas mineras a veces son culpadas de parches desnudos en el césped porque varios túneles mineros de abejas pueden verse en un pequeño parche desnudo. En verdad, sin embargo, estas abejas mineras seleccionaron el sitio porque ya era escaso, ya que tienen poco tiempo para desperdiciar limpiando el suelo desnudo.
¿Cómo son buenas las abejas mineras?
Estos insectos también se consideran polinizadores importantes. A principios de la primavera, la abeja minera cava un túnel vertical de solo unos centímetros de profundidad. Fuera del túnel principal, excava varias pequeñas cámaras e impermeabiliza cada túnel con una secreción de una glándula especializada en su abdomen. La abeja minera hembra luego comienza a recolectar polen y néctar de las flores de la primavera, que forma una bola en cada cámara para alimentar a su descendencia anticipada. Esto implica cientos de viajes entre la floración y el nido, y poliniza cientos de flores a medida que recoge diligentemente el polen de cada floración.
Cuando se siente satisfecha con las disposiciones de las cámaras, la abeja minera asoma la cabeza fuera del túnel para elegir entre las abejas mineras masculinas que se congregan. Después del apareamiento, deposita un huevo en cada bola de polen en cada cámara del túnel y sella las cámaras. Después de la eclosión, las larvas de abejas mineras sobreviven y se pupan durante todo el verano encerradas en la cámara. En otoño, maduran en abejas adultas, pero permanecen en sus cámaras hasta la primavera, cuando excavan y repiten el ciclo.
Identificación de las abejas moradas
Las abejas mineras pueden ser difíciles de identificar. De las más de 450 especies de abejas mineras en América del Norte, algunas pueden ser de colores brillantes, mientras que otras son oscuras y monótonas; algunos pueden ser extremadamente borrosos, mientras que otros tienen pelos dispersos. Sin embargo, todos tienen en común sus hábitos de anidación y apareamiento.
Todas las abejas mineras forman túneles de anidación en el suelo a principios de primavera, generalmente de marzo a mayo. En este punto, se les puede considerar una molestia, ya que su actividad y zumbido pueden ser un desencadenante de la agiphobia, o el miedo a las abejas, en algunas personas. En verdad, las abejas zumban para crear una vibración que hace que las flores liberen polen. Las abejas mineras machos también zumban ruidosamente alrededor de los túneles para atraer a una hembra.
Después de salir de sus nidos en primavera, una abeja minera adulta solo vive uno o dos meses más. En este corto tiempo, la hembra tiene mucho que hacer para preparar su nido y poner huevos. Así como tiene muy poco tiempo para despejar el suelo o destruir su césped, también pierde muy poco tiempo en interactuar con los humanos. Las hembras de abejas mineras rara vez son agresivas y solo pican en defensa propia. La mayoría de las abejas mineras masculinas ni siquiera tienen aguijones.
Si bien, la actividad de las abejas mineras a principios de la primavera puede desconcertar a algunas personas, simplemente se les debe dejar solos para llevar a cabo su ocupada lista de tareas pendientes de la primavera. Las tareas primaverales de las abejas mineras no solo aseguran su supervivencia sino que también polinizan plantas alimenticias importantes para humanos, animales y otros insectos.
Deja Tu Comentario