Beneficios de la caña de azúcar: para qué sirve la caña de azúcar
¿Para qué sirve la caña de azúcar? Esta hierba cultivada se cultiva con mayor frecuencia a escala comercial, pero también puede cultivarla en su jardín. Disfrute de un césped bonito y decorativo, una pantalla natural y un borde de privacidad, y el jugo dulce y la fibra que puede obtener cuando cosecha la caña en el otoño.
¿La caña de azúcar es buena para ti?
El azúcar tiene una mala reputación en estos días, y ciertamente hay demasiada azúcar. Pero, si está interesado en un azúcar más natural y sin procesar para complementar una dieta saludable, ¿por qué no cultivar su propia caña de azúcar?
Los tipos de caña de azúcar más útiles en huertos familiares son el jarabe y los bastones de mascar. La caña de azúcar de jarabe se puede procesar para hacer jarabe, ya que no se cristaliza fácilmente. Los bastones de masticar tienen un centro suave y fibroso que simplemente puedes pelar y comer o disfrutar en las recetas.
Uno de los beneficios potenciales para la salud de la caña de azúcar es en realidad el control del peso. Los investigadores están estudiando actualmente la posibilidad de que comer fibra de caña de azúcar pueda ayudar a las personas a mantener un peso saludable, perder peso y reducir el riesgo de desarrollar diabetes. Esto puede funcionar porque la fibra tiende a compensar los efectos perjudiciales para la salud del azúcar, incluida la disminución del aumento de la glucosa en sangre que experimenta después de comer azúcar.
Otros beneficios para la salud de la caña de azúcar incluyen obtener más nutrientes de los que obtendría con el azúcar procesada. La caña de azúcar sin procesar tiene polifenoles vegetales, antioxidantes, proteínas, manganeso, hierro, calcio, potasio y vitaminas B. La caña de azúcar puede ser útil para reducir la inflamación de la piel, reducir el colesterol y la presión arterial y mejorar el mal aliento.
Cómo usar la caña de azúcar
Para obtener beneficios de la caña de azúcar, deberá cosechar y disfrutar de las cañas de su jardín. No es difícil de hacer; simplemente corte el bastón en la base y retire la capa exterior. El interior es comestible y contiene azúcar, fibra y otros nutrientes.
Puede presionarlo para hacer un jugo de caña de azúcar, que puede agregar a cualquier cosa, o simplemente puede masticar el interior de la caña. Corta la caña en palos para usarla en brochetas de comida o para beber agitadores y edulcorantes. Incluso puedes fermentar la caña para hacer ron.
El azúcar siempre debe estar limitado en la dieta, pero renunciar al azúcar procesada para la caña natural de su propio jardín es una gran opción.
Deja Tu Comentario