Dividiendo una planta de violeta africana: cómo separar los retoños de violeta africana
Las violetas africanas son pequeñas plantas alegres que no aprecian mucho alboroto y musgo. En otras palabras, son la planta perfecta para personas ocupadas (u olvidadizas). Dividir una violeta africana, o separar los "cachorros" de violeta africana, es una manera fácil de generar más plantas para esparcir por tu casa o compartirlas con amigos afortunados. Siga leyendo para obtener más información sobre la división de plantas de violeta africana.
Propagación de lechón de violeta africana
¿Qué son exactamente los cachorros de violeta africana? Las crías, también conocidas como retoños, son plantas en miniatura que crecen desde la base de la planta madre. Un cachorro crece del tallo principal de la planta, no de una hoja o de la corona. Una violeta africana madura puede tener un cachorro, o puede tener varios.
Quitar los retoños es una buena manera de propagar una nueva planta, pero también mantiene a la planta madre sana, ya que los retoños pueden privar a la planta de nutrientes y energía, reduciendo así la floración y acortando la vida de la planta.
Cómo separar los retoños de violeta africana
Separar los cachorros de violeta africana es fácil y dará como resultado otra planta que se puede regalar a familiares o amigos ... o simplemente querrás agregar más a tu colección.
Riega la violeta africana el día antes de que tengas la intención de separar a los cachorros. Luego llene un recipiente de arcilla o plástico de 2 pulgadas (5 cm.) Con una mezcla comercial para macetas que consiste en turba y perlita, o cualquier mezcla bien drenada. No uses una olla más grande; demasiada mezcla húmeda para macetas puede pudrir al cachorro.
Deslice la planta madre con cuidado fuera de la maceta. Empuja las hojas suavemente para encontrar las crías. Retire al cachorro de la planta madre con unas tijeras o un cuchillo afilado.
Haz un agujero en el centro de la olla con la punta de tu dedo. Inserte la cría en el agujero, luego firme la mezcla para macetas suavemente alrededor del tallo. Riegue ligeramente.
Crea un invernadero en miniatura cubriendo la maceta con una bolsa de plástico transparente. También puede usar una jarra de leche de plástico limpia con el extremo del "pico" cortado. Coloque la maceta en luz brillante e indirecta. Asegúrese de que el cachorro esté protegido contra corrientes de aire o conductos de calefacción.
Riegue ligeramente según sea necesario, usando agua tibia, para mantener la mezcla para macetas ligeramente húmeda pero nunca empapada. Alimente al cachorro una vez por semana, usando una mezcla de ¼ cucharadita de fertilizante equilibrado soluble en agua en 1 galón de agua. Siempre riegue al cachorro antes de aplicar fertilizante.
Abra la bolsa o retire la cubierta ocasionalmente para proporcionar aire fresco. Esto es especialmente importante si nota condensación dentro del plástico. Retire la cubierta de plástico por un corto período después de cuatro semanas, luego aumente gradualmente el tiempo todos los días hasta que el cachorro ya no esté protegido por el ambiente del invernadero.
Deja Tu Comentario