Orgullo de Birmania Información: Cómo hacer crecer un árbol de Orgullo de Birmania
El orgullo de Birmania (Amherstia nobilis) es el único miembro del género Amherstia, llamado así por Lady Sarah Amherst. Fue una de las primeras recolectoras de plantas asiáticas y fue honrada con el nombre de la planta después de su muerte. Esta planta también se llama la Reina de los árboles en flor, que hace referencia a sus increíbles flores. Aunque es adecuado solo para regiones cálidas, este árbol sería un magnífico espécimen de jardín tropical. En las regiones del sur, el cultivo de árboles del Orgullo de Birmania como puntos focales en el jardín le da elegancia y un color escultural al paisaje. Aprenda a cultivar un árbol del Orgullo de Birmania y sorprenda a sus vecinos con una planta única que tiene varias estaciones de atractivo.
¿Qué es amherstia?
Amherstia es un árbol que parece haber venido de la India. Esta familia solitaria contiene solo un árbol de tamaño mediano que produce flores escarlatas inimaginables salpicadas de acentos de color amarillo azafrán. El color intenso de las flores solo se ve eclipsado por las hojas nuevas de color púrpura rojizo, las hojas grandes y maduras con la parte inferior blanca y las vainas largas de 4 a 8 pulgadas (10 a 20 cm).
Aunque lleva el nombre de un coleccionista destacado, Amherstia es más que una simple planta de especímenes. Tiene una larga historia de uso en templos budistas en Sri Lanka y Birmania. La planta requiere un clima cálido y húmedo para un crecimiento óptimo. Los árboles maduros pueden abarcar de 30 a 40 pies de altura (9 a 12 m.) Y 40 pies de ancho (12 m.).
En su región nativa, el árbol es de hoja perenne, produciendo grandes hojas en forma de lanza en racimos que cuelgan lánguidamente de sus tallos. El efecto es muy parecido a un grupo de coloridos pañuelos rojos y verdes que salen de la planta. Muchas regiones de Florida están cultivando exitosamente árboles del Orgullo de Birmania como plantas ornamentales de paisaje.
Orgullo de Birmania Información
Amherstia es una leguminosa. Produce vainas, al igual que las vainas de frijoles de sus prolíficas flores. Las vainas producen semillas grandes, que pueden plantarse, pero las plántulas no siempre son fieles a los padres. El mejor método para cultivar el árbol Pride of Burma es la estratificación del aire. Esto ocurre a menudo de forma natural cuando una extremidad dividida entra en contacto con el suelo y eventualmente con las raíces.
La intervención humana puede crear numerosas capas de aire de la misma planta madre, aumentando el huerto rápidamente. La planta florece entre febrero y mayo en los Estados Unidos, desarrollando flores carmesíes flanqueadas por dos pétalos más pequeños decorados con puntas doradas. Las flores también tienen prominentes estambres atractivos.
Una de las piezas más impactantes de la información del Orgullo de Birmania es su escasez. Se considera casi en peligro de extinción debido a la sobreexplotación y su incapacidad para producir semillas que se conviertan en verdaderas crías. Sin los esfuerzos de los conservacionistas, este árbol sería una de las muchas plantas en nuestro ecosistema mundial que habría perdido su batalla con la humanidad.
Orgullo del cuidado de Birmania
Esta es una planta que necesita un suelo con buen drenaje y humedad constante. Orgullo de Birmania debe crecer en un suelo rico y ligeramente húmedo con un pH promedio. No se puede dejar que se seque. Fertilice el árbol a principios de la primavera, justo cuando los brotes de las hojas se hinchan. El árbol se desempeña mejor en una ubicación parcialmente sombreada pero puede tolerar pleno sol.
La poda se lleva a cabo después de la floración y solo se requiere para mantener los tallos errantes bajo control y eliminar el material vegetal dañado.
No hay problemas significativos de plagas o enfermedades.
Deja Tu Comentario