Bayas de la zona 5: elección de plantas de bayas resistentes al frío
Entonces vives en una región más fresca de los Estados Unidos pero quieres cultivar más tu propia comida. ¿Qué puedes cultivar? Observe las bayas en crecimiento en la zona 5 del USDA. Hay muchas bayas comestibles adecuadas para la zona 5, algunas comunes y otras menos muestreadas, pero con tal variedad de opciones, seguramente encontrará una o más de su agrado.
Elegir plantas de bayas resistentes al frío
Las bayas están recibiendo mucha atención por sus compuestos ricos en nutrientes, que se dice que combaten todo, desde enfermedades cardíacas hasta el estreñimiento. Sin embargo, si compró bayas recientemente, entonces sabe que este alimento natural saludable tiene un alto precio. La buena noticia es que puedes cultivar tus propias bayas en casi cualquier lugar, incluso en las regiones más frías.
Se debe investigar un poco antes de comprar sus plantas de bayas resistentes al frío. Es aconsejable hacerse algunas preguntas primero, tales como:
- ¿Por qué estoy plantando bayas?
- ¿Cómo los voy a usar?
- ¿Se usan estrictamente en el hogar o se venden al por mayor?
- ¿Quiero una cosecha de verano u otoño?
Si es posible, compre plantas resistentes a enfermedades. Las enfermedades fúngicas a menudo pueden controlarse mediante prácticas culturales, densidad de siembra, circulación de aire, enrejado, poda, etc., pero no enfermedades virales. Ahora que has hecho una búsqueda del alma con respecto al tipo de baya que quieres, es hora de hablar de las bayas de la zona 5.
Bayas de la zona 5
Hay muchas opciones cuando se cultivan bayas en la zona 5. Por supuesto, usted tiene lo básico como frambuesas, fresas y arándanos, pero luego puede alejarse un poco del camino trillado y optar por Espino Amarillo o Aronia.
Las frambuesas son de la variedad floricane de verano o de la variedad primocane de otoño. Las bayas de floricane rojas comestibles para la zona 5 incluyen:
- Estrella nueva
- Bis
- Preludio
- Killarney
- Latham
De las variedades negras, los floricanes resistentes al frío incluyen MacBlack, Jewel y Bristol. Las frambuesas moradas adecuadas para la zona 5 son Royalty y Brandywine. Las cañas de estos cultivares crecen en una temporada, pasan el invierno y producen un cultivo en la segunda temporada y luego se podan.
Las frambuesas de otoño también vienen en rojo y dorado y se cortan al suelo a fines del invierno o principios de la primavera, lo que obliga a la planta a cultivar bastones nuevos y producir un cultivo en el otoño. Los primocanos rojos adecuados para la zona 5 incluyen:
- Otoño britten
- carolino
- Joan J
- Jaclyn
- Patrimonio
- La dicha del otoño
"Anne" es una variedad de oro adecuada para la zona 5.
Las variedades de fresa para la zona 5 abarcan toda la gama. Su elección depende de si desea portadores de junio, que solo producen una vez en junio o julio, siempre portadores o neutrales. Si bien los portadores y los neutrales de día son más pequeños que los portadores de junio, tienen la ventaja de una temporada más larga, con neutrales de día que tienen la mejor calidad de fruta y una temporada de fructificación más larga.
Los arándanos también son bayas comestibles adecuadas para las condiciones de la zona 5 y hay muchos cultivares que se adaptan a esta región.
Las uvas, sí, son bayas, a las variedades americanas les va bastante bien en la zona 5. del USDA. Una vez más, considere para qué desea cultivarlas: ¿jugo, conservas, vinificación?
Otras bayas comestibles para la zona 5 incluyen:
- Baya del saúco: un productor pesado que madura al final de la temporada es la baya del saúco Adams. El saúco de York es autofértil. Ambos polinizan con otras bayas de saúco nativas.
- Espino amarillo: el espino amarillo está lleno de vitamina C. Las bayas maduran a fines de agosto y son un excelente jugo y gelatina. Necesitas plantar un macho por cada 5-8 plantas femeninas. Algunas variedades disponibles incluyen Askola, Botanica y Hergo.
- Arándano rojo: los arándanos rojos se autopolinizan, pero la plantación de otro arándano rojo cercano para la polinización cruzada dará como resultado una fruta más grande. Ida y Balsgard son ejemplos de arándanos rojos resistentes al frío.
- Aronia: la aronia enana solo crece hasta unos 3 pies de altura y prospera en la mayoría del suelo. "Viking" es una variedad vigorosa que prospera en la zona 5.
- Grosella: debido a su resistencia (zonas 3-5), el arbusto de grosella es una excelente opción para los jardineros de clima frío. Las bayas, que pueden ser rojas, rosadas, negras o blancas, están repletas de nutrientes.
- Grosella espinosa - Teniendo bayas agrias en arbustos leñosos, las grosellas espinosas son especialmente resistentes al frío y muy adecuadas para los jardines de la zona 5.
- Baya de Goji: las bayas de Goji, también conocidas como "wolfberries", son plantas resistentes al frío que son autofértiles y tienen bayas del tamaño de arándanos que son más ricas en antioxidantes que los arándanos.
Deja Tu Comentario