Creando jardines fantasmales: plantas fantasmales para un jardín espeluznante
Existe un vínculo natural entre el mundo vegetal y el mundo de los espíritus. Dar un guiño a los espectros, tanto del pasado como del presente, puede vincular esta conexión a nuestra vida cotidiana cuando se implementan ideas de jardines espeluznantes en el paisaje. La creación de jardines fantasmales no tiene que ser solo una mordaza de Halloween, sino que se puede incorporar como una parte permanente del paisaje, recordándonos nuestro lugar en el ciclo de la vida y al mismo tiempo agregando una nota divertida y emocionante de lo macabro.
Creando jardines fantasmales
No tienes que conectarte con tu gótico interno para disfrutar de la magia y el misterio de fantasmas como plantas y espacios oscuros y espirituales. Las variedades de plantas de jardín góticas son abundantes y cuando se mezclan con elementos utilizados anteriormente, iconos religiosos o incluso reliquias encontradas, el efecto puede ser tanto acogedor como inquietantemente romántico. Aprende a crear un jardín fantasma para que puedas disfrutar de la paz y la reflexión que traen los elementos suavemente espeluznantes y las plantas oscuras y hermosas.
Hay muchas formas de desarrollar un jardín espeluznante. Algunos de los elementos pueden ser puertas oxidadas; artículos angustiados, viejos de uso diario; marcadores históricos; juguetes muy queridos; estatuas misteriosa iluminación; estructuras desgastadas y cualquier otro elemento que evoque un sentido de la historia y la edad. Agregue a estas plantas un poco siniestras y tendrá las creaciones de una gruta mágica, pero sombría, donde no es difícil conjurar algunos fantasmas o monstruos.
Cuando planifiques cómo crear un jardín fantasma, no olvides hacer que el área sea significativa para ti y no solo una exhibición abandonada de Halloween. Los objetos duraderos, como puertas oxidadas y monolitos de piedra, permanecerán durante las estaciones pero acentuarán su exhibición de fauna especialmente elegida.
Variedades de plantas de jardín gótico para jardines fantasma
No tienes que buscar demasiado para encontrar plantas con un encanto sobrenatural. Las opciones obvias son las plantas que tienen una coloración oscura y sombreada, tanto en follaje como en flor. Las plantas oscuras para probar podrían ser:
- Malva Negra de la Noche
- Hellebore Blue Lady o Midnight Ruffles
- Hierba Mondo Negra
- Saúco de belleza negra
- Belladonna (precaución venenosa)
- Cala negra (que recuerda a las tumbas)
- Reina de la noche rosa
- Aeonium zwartkop
- Pensamientos negros y petunias
- Oreja de elefante de coral negro
- Príncipe negro coleo
- Eucomis Black Star
- Huechera de obsidiana
Otras opciones pueden ser plantas con hojas de forma siniestra o hábitos de crecimiento revoltoso. Las plantas grandes, como Gunnera, ofrecen la penumbra sombreada necesaria para un jardín espeluznante y su gran tamaño envuelve el área y trae nociones de gigantes y monstruos. Las hojas con dientes también ayudan.
Ideas de jardín fantasmagórico adicionales
La ubicación es un componente importante del jardín gótico. La elección natural es un espacio oscuro y sombreado en su paisaje. Los detalles regionales pueden contribuir a la sensación del espacio. Estos pueden ser musgo español que gotea de los árboles o exuberantes rocas cubiertas de musgo, las cuales pueden llevar una sensación fúnebre o etérea.
Las leyendas e historias locales incorporadas al jardín agregan un elemento histórico y también pueden tener un pasado fantasmal para mejorar el sitio vaporoso. Toques como, estanques, cascadas y elementos de paisaje duro, son partes permanentes del jardín espeluznante y deben elegirse teniendo en cuenta lo caprichoso y macabro.
Los cobertizos angustiados, las cercas que necesitan pintura, las puertas oxidadas y las estatuas religiosas ayudan a la noción de abandono e historia. No olvides la iluminación ambiental para darle al área la sensación correcta en cualquier momento del día.
Enumerar sus necesidades y elaborar un plan puede ayudar al diseño a madurar orgánicamente en su visión. Un poco de lengua en la mejilla ayuda mucho a evitar que el área dé miedo, pero en su lugar se convierte en un lugar de paz y reflexión.
Deja Tu Comentario