Alimentación de plantas de Amaryllis: aprenda cómo y cuándo fertilizar los bulbos de Amaryllis
Aunque amaryllis amaryllis es una planta con flores tropicales, se ve más comúnmente durante los meses de invierno, cuando a menudo se cultiva en interiores. Las bombillas vienen en una variedad de formas y colores brillantes que seguramente alegrarán el día de invierno más triste. El cuidado de la amarilis es a menudo una pregunta, pero ¿necesita la fertilización la amaryllis? Si es así, puede preguntarse cuándo fertilizar amaryllis y cuáles son los requisitos de fertilizantes de amaryllis. Sigue leyendo para aprender más.
¿Amaryllis necesita fertilizante?
Amaryllis a menudo se da como un regalo durante la temporada navideña en la que la gente trata la planta como una planta de una sola flor, casi como flores cortadas. Una vez que se va la floración, a menudo se tira también todo el bulbo.
Sin embargo, la amaryllis se puede cultivar durante todo el año e incluso puede atraerla para que florezca nuevamente alimentando plantas de amaryllis. El fertilizante adecuado de bulbo de amaryllis es la clave para una planta saludable y muestra una detención de la floración.
Cuando Fertilizar Amaryllis
Debe comenzar a alimentar las plantas de amarilis una vez que el follaje comience a asomarse por encima de la superficie del suelo. NO antes de que tenga follaje. Los requerimientos de fertilizantes de Amaryllis no son particularmente especiales; prácticamente cualquier fertilizante líquido o de liberación lenta que tenga una relación N-P-K de 10-10-10.
Si usa un fertilizante de liberación lenta, aplique cada 3-4 meses. Cuando use un fertilizante líquido, alimente a la planta de 2 a 4 veces al mes, ya sea cada semana o cada dos meses. Mantenga la bombilla en la mayor cantidad posible de luz solar natural en esta etapa de crecimiento.
Si desea continuar cultivando su amarilis en lugar de arrojar el bulbo en el compost, retire la flor tan pronto como comience a desvanecerse. Corta el tallo justo encima del bulbo para quitar la flor. Vuelva a colocar la bombilla en una ventana soleada. Durante este período, el bulbo está creciendo, por lo que debe mantener la tierra húmeda y fertilizar a intervalos regulares como se indicó anteriormente.
Para que la planta vuelva a florecer forzando el bulbo, la amarilis necesita un período de latencia. Para forzar la floración del bulbo, deje de regar y fertilizar durante 8-10 semanas y coloque el bulbo en un área oscura y fresca (55 grados F./12 grados C.). Las hojas viejas se marchitarán y amarillearán y comenzarán a surgir nuevos brotes. En este punto, comience a regar nuevamente, elimine el follaje muerto y mueva la planta a una ubicación a pleno sol.
Si vive en zonas de resistencia del USDA 8-10, la bombilla también se puede mover al aire libre después de que haya pasado todo peligro de heladas en la primavera. Seleccione un área soleada del jardín que tenga algo de sombra durante las horas calurosas de la tarde y cubra el bulbo. Planta los bulbos a un pie de distancia en un suelo bien drenado.
Recorte las hojas secas para fomentar un nuevo crecimiento, mantenga el bulbo húmedo y alimente al bulbo de amaryllis con un fertilizante que sea más bajo en nitrógeno, como 0-10-10 o 5-10-10, a veces llamado un fertilizante de "refuerzo de flor". Siga usando este fertilizante de liberación lenta de marzo a septiembre. Fertilice la primera vez cuando comience a emerger un nuevo crecimiento y luego nuevamente cuando el tallo de la flor tenga 6-8 pulgadas de altura. Se debe aplicar una tercera aplicación cuando se hayan quitado las viejas cabezas y tallos de flores.
Deja Tu Comentario