Consejos para cultivar un arbusto de Forsythia llorón
Un verdadero presagio de la primavera, la forsitia florece a fines del invierno o la primavera antes de que las hojas se desarrollen. Forsitia llorona (Forsythia suspensa) es ligeramente diferente de su primo comúnmente encontrado, la frontera forsythia, en el sentido de que tiene ramas posteriores. Aprendamos a cuidar este arbusto grande y elegante.
¿Qué es una forsitia llorona?
La forsitia que llora es originaria de China, pero se ha naturalizado en muchas partes de América del Norte. La planta se propaga echando raíces en cualquier lugar donde una rama toque el suelo. Aunque se propaga fácilmente, no es probable que escape al cultivo, por lo que no está en ninguna de las listas de plantas invasoras del Departamento de Agricultura de los EE. UU. Una razón por la que no puede prosperar en la naturaleza es que muchos animales se alimentan de la planta, incluidos los ciervos.
Aunque una forsitia en flor es sorprendente, el follaje y los tallos no son muy atractivos. Una vez que las flores se desvanezcan, tendrás un arbusto bastante simple para el resto del año. Es posible que desee plantarlo donde pueda ver la elegante forma del arbusto desde la distancia, o cerca de la parte posterior de una gran agrupación de arbustos. Si lo planta en la parte superior de un muro de contención, las ramas caerán en cascada y cubrirán el muro.
Cultivar un arbusto de Forsythia que llora
Es difícil imaginar un arbusto que sea más fácil de cuidar que llorar forsitia. Necesita poca o ninguna poda, tolera una amplia gama de condiciones y prospera con la negligencia.
Los arbustos de forsitia que lloran florecen mejor a pleno sol, pero también crecen en sombra parcial. Los arbustos crecen bien en casi cualquier suelo, siempre que no sea demasiado rico. Tolera períodos secos, pero necesita riego suplementario durante períodos prolongados de sequía. Las plantas de forsitia llorona son resistentes en las zonas de resistencia de plantas USDA 5 a 8.
El cuidado de las forsitias que lloran es muy fácil porque rara vez necesitan riego o fertilizantes. Si el suelo es pobre, aplique una pequeña cantidad de fertilizante de uso general sobre la zona de la raíz y riéguelo. Cuando el suelo se seque, riegue lenta y profundamente. Aplicar el agua lentamente permite que el suelo absorba la humedad antes de que se escape.
Podar forsitia es muy fácil. Cuando necesite quitar una rama, recórtela hasta el suelo. Cortar el arbusto acortando las ramas destruye su forma natural y puede llevar tres años o más recuperar su belleza natural. Una excepción es que es posible que desee cortar los extremos de los tallos que amenazan con tocar el suelo para evitar que se enraícen.
Deja Tu Comentario