Cuidado y alimentación de las orquídeas: consejos sobre la fertilización de las orquídeas
Las orquídeas son plantas de interior hermosas y exóticas que agregan elegancia a cualquier habitación. Alimentar a las plantas de orquídeas es esencial para el follaje y las flores vibrantes. Cuando las orquídeas están sanas, producirán flores grandes, hermosas y abundantes. Siga estos parámetros cuando fertilice orquídeas para obtener mejores resultados.
Tipos de fertilizantes para orquídeas
Orquídeas cultivadas en corteza - Cuando se cultiva una orquídea en la corteza, su suelo contiene una menor cantidad de nitrógeno. Al fertilizar debemos compensar esta escasez de nitrógeno. Use un fertilizante soluble en agua con niveles más altos de nitrógeno, como 30-10-10 o 15-5-5. Los niveles más altos de nitrógeno le darán a la planta el nivel de nutrientes que necesita.
Orquídeas cultivadas normalmente - Las orquídeas que no crecen en la corteza normalmente tienen un mejor equilibrio de nutrientes. Un fertilizante soluble en agua 20-20-20 es adecuado para este tipo de aplicación. Para impulsar las floraciones el próximo año, use un fertilizante con alto contenido de fósforo como 10-30-20 en el otoño.
Cuándo fertilizar las orquídeas
Las orquídeas deben fertilizarse al menos una vez al mes. Sin embargo, para obtener mejores resultados, el fertilizante debe diluirse y aplicarse semanalmente, especialmente durante la temporada de crecimiento. En el invierno, cuando la planta está inactiva, vuelva a fertilizar una vez al mes y use la mitad de la cantidad de fertilizante para orquídeas.
Cuidado y alimentación de orquídeas
Semanal - cuando se aplica semanalmente, diluya la solución cuatro veces más de lo que recomienda el paquete. Riega la orquídea con el fertilizante como si fuera un riego normal, teniendo cuidado de no poner nada en las hojas. Enjuague la planta con agua limpia al menos una vez al mes para eliminar cualquier fertilizante no utilizado.
Mensual - cuando aplique mensualmente durante la temporada de crecimiento, aplique siguiendo las instrucciones del paquete. Cuando aplique mensualmente durante la estación inactiva, diluya el doble y luego aplique. Al menos una vez al mes, enjuague la planta con agua limpia.
Problemas para alimentar las plantas de orquídeas
Si notas que tu orquídea se marchita, probablemente se deba a la cantidad excesiva de fertilizante. Este es un problema común con las plantas que crecen en áreas con poca luz. Mueva la planta a un área más brillante y aplique menos fertilizante, o diluya más.
Si esto no ayuda, puede tener un problema diferente. Asegúrese de no regar en exceso su planta y de que no esté recibiendo agua en las hojas.
Deja Tu Comentario