Cuidado del iris: información sobre el cuidado de la planta del iris
Varias variedades de plantas de iris (Iris spp.) existen, proporcionando flores intrincadas y exquisitas en áreas soleadas del paisaje. Las flores de iris comienzan a florecer a fines del invierno hasta principios de la primavera. Una gama de variedades proporciona un color extendido en el macizo de flores.
El cuidado del iris es mínimo una vez que se establece el iris en crecimiento. El cuidado de las plantas de iris consiste principalmente en dividir las plantas de iris para asegurar que continúen las floraciones. Las plantas de iris son multiplicadores abundantes, pero una vez que los rizomas de las plantas de iris se llenan, las flores de iris pueden estar limitadas y los rizomas deben separarse.
Acerca de las flores de iris
El iris más comúnmente plantado en los Estados Unidos es el iris barbudo. La altura de la planta del iris barbudo varía de 3 pulgadas para las flores de iris enano más cortas a 4 pies para el más alto del iris barbudo alto. Esas plantas de iris en el grupo intermedio alcanzan 1 a 2 pies de altura.
Las flores de iris florecen en tonos de púrpura, azul, blanco y amarillo e incluyen muchas versiones hibridadas que son multicolores. El iris Louisiana "Black Gamecock" de la serie Louisiana es de un color púrpura tan intenso que casi parece negro. Las flores de iris siberiano son más delicadas, pero también están disponibles en una gran cantidad de colores. El cultivar "Mantequilla y Azúcar" es un delicado color amarillo y blanco.
El iris Spuria, plantado junto con el iris siberiano, ofrece flores más tarde en la primavera una vez que finaliza la floración del iris barbudo. Muchas de las flores están rizadas e incluyen un conjunto drapeado de tres sépalos externos llamados caídas.
Consejos para hacer crecer el iris
Plante los rizomas del iris en un lugar soleado con un suelo rico y bien drenado para una floración óptima. Deje espacio para el crecimiento entre los rizomas y no entierre todo el rizoma. Asegúrese de que las raíces estén cubiertas, pero permita que el rizoma del iris permanezca parcialmente por encima del suelo para evitar la pudrición de la raíz.
Una vez que las flores se desvanezcan, deja el follaje en amarillo antes de retirarlo del macizo de flores. Plante tan tarde que los especímenes en flor cubran el follaje restante. Al igual que con muchas flores de primavera, el follaje está enviando nutrientes al rizoma para las flores del próximo año. Esta es una de las partes difíciles del cuidado del iris, ya que muchos jardineros desean eliminar inmediatamente el follaje una vez que se realiza la floración.
Otro cuidado de la planta del iris incluye el riego durante los períodos secos, la fertilización antes de que aparezcan las flores y la muerte de las flores gastadas. Sin embargo, la mayoría de los grupos de iris proporcionan flores sin mantenimiento. Iris es tolerante a la sequía y puede ser parte de un jardín xérico; tenga en cuenta que incluso las plantas tolerantes a la sequía se benefician de un riego ocasional.
Deja Tu Comentario