Retoños de tomate: cómo identificar retoños en una planta de tomate
Los retoños de plantas de tomate son un término que los jardineros experimentados pueden usar fácilmente, pero pueden dejar a un jardinero relativamente nuevo rascándose la cabeza. "¿Qué son los retoños en una planta de tomate?" y, igual de importante, "¿Cómo identificar los retoños en una planta de tomate?" son las preguntas mas comunes.
¿Qué es un lechón en una planta de tomate?
La respuesta corta a esto es que un retoño de tomate es un brote pequeño que crece en la articulación donde una rama de la planta de tomate se encuentra con un tallo.
Estos pequeños brotes crecerán en una rama de tamaño completo si se dejan solos, lo que da como resultado una planta de tomate más extensa y más extensa. Debido a esto, a muchas personas les gusta eliminar los retoños de tomate de la planta de tomate. Pero, hay ventajas y desventajas en la práctica de podar retoños de plantas de tomate, así que investigue los beneficios y problemas antes de comenzar a quitar los retoños de tomate de su planta.
Muchas plantas tienen estos tallos secundarios, pero la mayoría necesita que se quite la rama sobre el retoño antes de que la planta active el retoño. Esto se ve comúnmente en hierbas como la albahaca, donde recortar el tallo dará como resultado dos retoños que crecen desde las axilas inmediatas (punto donde la hoja o la rama se encuentran con el tallo) debajo del corte.
En última instancia, los retoños de la planta de tomate no dañarán su planta de tomate. Ahora que conoce la respuesta a “¿Qué es un retoño en una planta de tomate?” Y “Cómo identificar retoños en una planta de tomate”, puede tomar una decisión más informada sobre si eliminarlos o no.
Deja Tu Comentario