Plantas malas para el ganado: qué plantas son tóxicas para las vacas
Mantener vacas es mucho trabajo, incluso si solo tienes una pequeña granja con una manada de ganado. Una de las posibles trampas es dejar que tus vacas pasten a donde puedan acceder y comer algo tóxico. Hay muchas plantas que las vacas no deberían comer, y si vas a tener alguna cantidad de ganado, debes saber cuáles son algunas de estas. Sigue leyendo para aprender más sobre la identificación de plantas venenosas para el ganado.
Señales de envenenamiento de plantas en vacas
No todas las plantas venenosas para el ganado serán letales o animales salvajes gravemente enfermos. Es importante estar atento a cualquier señal de que sus vacas puedan haberse metido en algunas plantas tóxicas. Algunos son sutiles, mientras que otros pueden ser obvios:
- No comer en absoluto o tanto como de costumbre
- Perder peso
- Una apariencia general poco saludable
- Debilidad muscular
- Falta de crecimiento o desarrollo normal
Si sus animales tienen alguno de estos signos, también hay indicadores importantes de que el culpable es una o más plantas venenosas. Si sus vacas han estado en una nueva área de pasto, donde el forraje ha sido recientemente fertilizado con nitrógeno, o es a principios de la primavera y todavía no han entrado pastos, podrían haberse metido en algunas plantas tóxicas.
¿Qué plantas son tóxicas para las vacas?
Hay una serie de plantas tóxicas para las vacas, por lo que siempre es una buena idea averiguar cuáles crecen en su área y controlar regularmente su presencia en el pasto. Aquí hay algunas plantas comunes tóxicas para las vacas, por lo que deberá eliminarlas de los pastos o de cualquier lugar donde puedan tener acceso a ellas:
- Algarrobo negro
- Saúco
- Castaño de Indias
- Roble
- Cereza silvestre, chokecherry
- Arrowgrass
- Corazón sangrando
- Botón de oro
- Dogbane
- Dedalera
- Iris
- Jimsonweed
- Acónito
- Cuartos de corderos
- Lantana
- Lupino
- Espuela de caballero
- Locoweed
- Mayapple
- Algodoncillo
- Sombras de noche
- Hierba carmín
- Cicuta venenosa
- Cicuta de agua
- Sorgo
- Festuca alta
- Serpiente blanca
- Cualquier planta que haya sido fertilizada en exceso con nitrógeno
Además de controlar las áreas de pastoreo de malas plantas para el ganado, algunos otros pasos de manejo pueden reducir el riesgo de intoxicación. Evite dejar que las vacas pastoreen áreas, nunca las convierta en pasturas nuevas cuando tengan mucha hambre, proporcione abundante agua limpia para las vacas y cierre todas las áreas que sepa que contienen plantas venenosas para que las vacas no puedan llegar a ellas.
Deja Tu Comentario