Comer verduras para vitaminas B: verduras con alto contenido de vitamina B
Las vitaminas y los minerales son esenciales para la buena salud, pero ¿qué hace la vitamina B y cómo puede ingerirla de forma natural? Las verduras como fuente de vitamina B son probablemente la forma más fácil de recolectar esta vitamina, aunque B12 tendrá que provenir de alimentos fortificados. Las verduras ricas en vitamina B contienen los compuestos necesarios, como riboflavina, ácido fólico, tiamina, niacina, biotina, pantoténica y B12 y B6. Cada uno tiene un efecto diferente en el cuerpo, y las verduras con alto contenido de vitamina B tienen diferentes niveles de cada compuesto.
Usar verduras como fuente de vitamina B
La vitamina B es conocida por ayudar a almacenar energía y utilizar carbohidratos, producir glóbulos rojos, ayudar a la digestión, promover un sistema saludable y más. Estos beneficios para la salud se traducen en menos enfermedades del corazón, menor riesgo de defectos congénitos, una función cerebral más clara y una piel sana. B12 es el único compuesto que se encuentra en productos de origen animal y debe provenir de suplementos en una dieta vegetariana. Ciertas verduras para las vitaminas B tienen niveles más altos o más bajos de los compuestos dietéticos individuales.
Hay muchas formas vegetarianas de incorporar vitamina B a su dieta, como las nueces y los granos integrales, pero estas no son tan fácilmente absorbidas como las fuentes de los productos animales. Por lo tanto, los veganos y los vegetarianos deben confiar en suplementos y alimentos fortificados como los cereales para garantizar una vitamina B adecuada.
Una dieta variada se considera la mejor manera de lograr cada forma del nutriente. Como regla general, las hojas verdes, el aguacate y las verduras con almidón contienen altos niveles de ciertos compuestos de vitamina B. Para obtener suficiente de cada uno, un enfoque específico para comer verduras con vitamina B puede ayudar a lograr un equilibrio general de cada compuesto.
Fuentes de tiamina, niacina, folato y riboflavina
La tiamina alimenta su cerebro y ayuda a energizar el sistema nervioso. Las verduras ricas en vitamina B con altas concentraciones de tiamina pueden ser:
- Lechuga iceberg
- Habas
- Espinacas
- Hojas de remolacha
- Calabaza bellota
- topinambur
La niacina ayuda al órgano más grande del cuerpo, la piel, a funcionar bien. Es fácil de encontrar en muchas vitaminas con alto contenido de vitamina B, como:
- Espárragos
- Maíz
- Alcachofas
- Hongos
- Papas
- Chícharos
- Patatas dulces
El folato es esencial para las mujeres embarazadas y a menudo se agrega pan y cereales. Una dieta natural que consiste en vegetales para vitaminas B garantiza una formación saludable de ADN y ARN. Intenta lo siguiente:
- coles de Bruselas
- Espárragos
- Espinacas
- Lechuga
- Aguacate
- Chícharos
- Hojas de mostaza
- Legumbres
La riboflavina convierte los alimentos en combustible y ayuda al cuerpo a procesar y usar las otras vitaminas B. Las verduras con riboflavinas altas en vitamina B son:
- coles de Bruselas
- Hongos
- Papas
- Brócoli
Otras fuentes vegetales de vitaminas B
Las otras formas de vitamina B son esenciales a su manera y se pueden encontrar al menos en pequeñas cantidades en muchos vegetales. Se adhieren a las hojas verdes oscuras, las raíces con almidón como las papas dulces y regulares, y las verduras cruciformes como el brócoli y las coles de Bruselas.
Algunas formas de vitamina B pueden cocinarse fuera de los alimentos, por lo que es mejor comer vegetales crudos o mínimamente cocidos. Para los veganos, obtener todas las formas de vitamina B puede ser difícil, pero hay buenas noticias. La espirulina, alga azul-verde, está disponible en forma de suplemento y está repleta de una variedad de nutrientes ricos en vitamina B. Puede tomar una cápsula, espolvorearla sobre los alimentos e incorporarla de varias maneras para lograr sus objetivos de vitamina B. También puede ser capaz de cultivar el suyo.
Deja Tu Comentario