Is My Tree Dead or Alive: Aprenda a saber si un árbol está muriendo
Una de las alegrías de la primavera es observar cómo los esqueletos desnudos de los árboles de hoja caduca se llenan de un follaje suave y frondoso. Si su árbol no sale a tiempo, puede comenzar a preguntarse, "¿mi árbol está vivo o muerto?" Puede usar varias pruebas, incluida la prueba de rasguño de árbol, para determinar si su árbol todavía está vivo. Sigue leyendo para saber cómo saber si un árbol está muriendo o muerto.
¿Está un árbol vivo o muerto?
Estos días de altas temperaturas y poca lluvia han afectado a los árboles en muchas partes del país. Incluso los árboles tolerantes a la sequía se estresan después de varios años sin suficiente agua, especialmente en las altas temperaturas del verano.
Debe averiguar si los árboles cerca de su casa u otras estructuras están muertos lo antes posible. Los árboles muertos o moribundos pueden caerse con los vientos o con suelos cambiantes y, cuando caen, pueden causar daños. Es importante aprender a saber si un árbol está muriendo o si está muerto.
Obviamente, la primera "prueba" para determinar el estado de un árbol es inspeccionarlo. Camina alrededor y mira de cerca. Si el árbol tiene ramas sanas cubiertas con nuevas hojas o brotes de hojas, es muy probable que esté vivo.
Si el árbol no tiene hojas ni brotes, puede preguntarse: "¿mi árbol está vivo o muerto?" Hay otras pruebas que puede hacer para determinar si este es el caso.
Dobla algunas de las ramas más pequeñas para ver si se rompen. Si se rompen rápidamente sin arquearse, la rama está muerta. Si muchas ramas están muertas, el árbol puede estar muriendo. Para hacer una determinación, puede usar la prueba simple de rascado de árbol.
Rascarse la corteza para ver si el árbol está vivo
Una de las mejores formas de determinar si un árbol o cualquier planta está muerta es la prueba de rascado de árboles. Justo debajo de la capa seca y externa de corteza en el tronco de un árbol se encuentra la capa de corteza cambium. En un árbol vivo, esto es verde; En un árbol muerto, es marrón y seco.
Rascar la corteza para ver si el árbol está vivo implica eliminar un poco de la capa exterior de la corteza para observar la capa de cambium. Use una uña o una navaja pequeña para quitar una pequeña tira de corteza exterior. No hagas una gran herida en el árbol, solo lo suficiente para ver la capa de abajo.
Si realiza la prueba de arañazos en el tronco de un árbol y ve un tejido verde, el árbol está vivo. Esto no siempre funciona tan bien si rascas una sola rama, ya que la rama puede estar muerta pero el resto del árbol está vivo.
Durante épocas de sequía severa y altas temperaturas, un árbol puede "sacrificar" ramas, lo que les permite morir para que el resto del árbol permanezca vivo. Entonces, si elige hacer una prueba de rascado en una rama, elija varias en diferentes áreas del árbol o simplemente limpie el propio tronco del árbol.
Deja Tu Comentario