Información sobre la berenjena Calliope: consejos para cultivar berenjenas Calliope
Si nunca ha considerado la berenjena, eche un vistazo a la berenjena Calliope. ¿Qué es una berenjena Calliope? La planta produce una fruta verdaderamente en forma de huevo que tiene toques decorativos de color. Es casi demasiado bonita para comer, pero según se informa tiene un sabor agradable, ligeramente dulce, perfecto para muchos tipos de cocina. Obtenga más información sobre la berenjena Calliope para que pueda decidir si desea cultivar esta planta limpia usted mismo.
¿Qué es una berenjena Calliope?
Hay más tipos de berenjenas de las que se pueden nombrar. La variedad asiática es generalmente delgada, mientras que el tipo americano es un gran tipo gordito. Las especies africanas generalmente son más redondeadas y puede ser de estas variedades de las que proviene Calliope. Las frutas son bastante pequeñas, pero la planta en sí misma ofrece una sorpresa maravillosa, y los usos de la berenjena Caliope son abundantes.
Las plantas de las que obtenemos la deliciosa fruta pueden ser bastante desagradables, a menudo cubiertas de espinas o pelos afilados. Ingrese la berenjena Calliope, que no tiene espinas. Incluso el cáliz de la fruta está desprovisto de retoños. Si odias recoger frutas de plantas tradicionales, cultivar berenjenas Calliope sería tu mejor opción.
Las plantas crecen hasta 30 pulgadas (76 cm.) Con una extensión de 18 pulgadas (46 cm.). Las frutas alcanzan hasta 4 pulgadas (10 cm.) Pero se pueden recoger a la mitad del tamaño de una berenjena más dulce y tierna. Los frutos son de color rojo púrpura con rayas blancas. La información de la berenjena Calliope revela que esta es una variedad extremadamente productiva.
Berenjena Calliope en crecimiento
En la mayoría de las regiones, comience a sembrar en interiores en pisos de 6 a 8 semanas antes de la fecha de la última helada. Si vive en una región con una temporada de crecimiento prolongada, puede plantar directamente en una cama preparada dos semanas después de la última helada.
Las temperaturas del suelo para la germinación deben ser de 75 a 90 Fahrenheit (24-32 C.). Espere la germinación en 10 a 15 días. Las camas deben mejorarse con compost y estiércol antes del trasplante. Las plantas jóvenes necesitarán protección contra el viento. Espacie las plántulas a 36 pulgadas (91 cm.) De distancia. Puede esperar frutas jóvenes en tan solo 60 días.
Cuidado de la berenjena Calliope
El cuidado de la berenjena Calliope es fácil. Estas plantas parecen querer crecer e incluso son útiles en climas más fríos.
Mantenga la berenjena regada bien durante los períodos cálidos y secos. Use mantillo orgánico alrededor de la base de la planta para evitar las malas hierbas. También puede usar mantillo aplásico para reflejar la luz, el suelo cálido y aumentar los rendimientos.
Use un fertilizante de liberación lenta en el trasplante. Use un alimento diluido una vez al mes y aliméntelo con compost o estiércol bien podrido.
Esté atento a las plagas y actúe de inmediato.
Entre los usos de la berenjena Calliope se encuentran sopas, guisos, huevos, asados y en puré, fritos e incluso a la parrilla.
Deja Tu Comentario