Compañero plantando con flores: qué flores crecen bien juntas
La plantación complementaria es una excelente manera de darle a su huerto un impulso completamente orgánico. Simplemente colocando ciertas plantas juntas, puede disuadir a las plagas y crear un buen equilibrio de nutrientes. Siga leyendo para obtener más información sobre el uso de flores para plantas acompañantes en los lechos de jardín y qué flores crecen bien juntas.
Compañero plantando con flores
Las flores tienden a tener tiempos de floración específicos: plantar algo que florece en la primavera junto a algo que florece en el verano asegurará un color brillante en ese lugar todo el tiempo.
Además, el follaje y las flores de las plantas que florecen más tarde ayudarán a disimular el desvanecimiento del follaje de las plantas perennes que ya han pasado. Dicho esto, algunas flores se ven bien junto con sus colores y alturas complementarias.
Cuando el compañero planta con flores, hay algunas cosas más a tener en cuenta. ¿Cuáles son las condiciones de crecimiento de sus flores? Asegúrese de emparejar flores que requieran la misma cantidad de humedad y luz solar. No emparejes accidentalmente una planta corta, amante del sol, con una más alta que arroje una sombra sobre ella.
Cuando combine flores que florecerán al mismo tiempo, tenga en cuenta sus colores y formas. Un lavado del mismo color es agradable, pero las flores individuales pueden perderse. Intente combinar colores complementarios, como el amarillo y el morado, para que los colores resalten.
Flores que se ven bien juntas
Entonces, ¿qué flores crecen bien juntas? Use las siguientes flores para plantas acompañantes en los lechos de jardín como guía para comenzar:
Susan, de ojos negros, combina bien en el jardín con:
- Cosmos
- Amaranto de globo
- Azucenas
- Margarita Shasta
- Flox
Y Daylilies se ve muy bien en un cantero con:
- Coneflower
- Milenrama
- Taro
- Susan de ojos negros
- Lavanda
El bálsamo de abeja se lleva bien con casi cualquier planta, pero en particular disfruta de la compañía de cardo de globo, aguileña y salvia plateada.
A las flores de tulipán les gustan los bulbos que florecen en primavera, como los narcisos y el jacinto de uva, pero también disfrutan de la compañía de plantas perennes como los ásteres y las hostas.
Los narcisos, como los tulipanes, también prefieren la compañía de otros bulbos de flores además de los ásteres, hosta e iris.
La margarita de Shasta es una planta perenne que se lleva bien con muchas otras flores, como el iris argelino, la salvia germánica, la rudbeckia y las coneflowers.
Esta lista, de ninguna manera, es exhaustiva. Siempre que tenga en cuenta las condiciones de crecimiento, las alturas, los tiempos de floración y los colores, casi cualquier planta con flores puede ser una excelente vecina para otra. Como dice el dicho: “Una flor no piensa en competir con la otra flor que está al lado. Simplemente florece ".
Deja Tu Comentario