¿El frío afecta a la adelfa? ¿Hay arbustos resistentes de invierno?
Pocas plantas pueden rivalizar con las vistosas flores de los arbustos de adelfa (Nerium oleander) Estas plantas se adaptan a una variedad de suelos, y florecen con calor y pleno sol, a la vez que son tolerantes a la sequía. Aunque los arbustos generalmente se cultivan en las regiones más cálidas de las zonas de resistencia del USDA, a menudo se desempeñan sorprendentemente bien fuera de esta zona de confort. Siga leyendo para obtener más información sobre la resistencia al invierno de la adelfa.
¿Qué tan frío pueden tolerar las adelfas?
En su rango perenne en las zonas de resistencia de la adelfa 8-10, la mayoría de las adelfas solo pueden manejar temperaturas que no bajan de 15 a 20 grados F. (10 a -6 ° C). La exposición sostenida a estas temperaturas puede dañar las plantas e inhibir o reducir la floración. Funcionan mejor cuando se plantan a pleno sol, lo que también ayuda a derretir la formación de escarcha más rápidamente que cuando se planta en áreas sombreadas.
¿El frío afecta a la adelfa?
Incluso una ligera capa de escarcha puede quemar las hojas en desarrollo y los capullos de la adelfa. Durante las fuertes heladas y heladas, las plantas pueden morir hasta el suelo. Pero en su rango de resistencia, las adelfas que mueren en el suelo generalmente no mueren hasta las raíces. En primavera, es probable que los arbustos vuelvan a brotar de las raíces, aunque es posible que desee eliminar las ramas antiestéticas y muertas al podarlas.
La forma más común en que el frío afecta a la adelfa es durante las instantáneas frías de principios de la primavera después de que las plantas hayan comenzado a calentarse a fines del invierno. Esta repentina inversión de temperatura puede ser la única razón por la que los arbustos de adelfa no producen flores en verano.
Propina: Coloque una capa de mantillo de 2 a 3 pulgadas alrededor de los arbustos de adelfa para ayudar a aislar las raíces en las regiones donde son menos resistentes. De esta manera, incluso si el crecimiento superior muere de regreso al suelo, las raíces estarán mejor protegidas para que la planta pueda volver a brotar.
Arbustos resistentes al invierno de adelfa
La resistencia al invierno de la adelfa puede variar, dependiendo del cultivar. Algunas plantas de adelfa resistentes al invierno incluyen:
- ‘Calypso”, un bloomer vigoroso que tiene flores rojas cerezas
- "Hardy Pink" y "Hardy Red", que son dos de las plantas de adelfa más resistentes al invierno. Estos cultivares son resistentes a la zona 7b.
Toxicidad: Deseará usar guantes al manipular un arbusto de adelfa, porque todas las partes de la planta son tóxicas. Si poda las extremidades dañadas por el frío, no las queme porque incluso los vapores son tóxicos.
Deja Tu Comentario